VideoTutoriales Gratuitos

Turismo Residencial Andalucía

  • Turismo Residencial

    El turismo residencial es una tendencia cada vez más popular en todo el mundo, y no es difícil entender por qué. Esta forma de turismo consiste en alquilar una propiedad…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

  • ¿Por dónde Empiezo?

    El primer error que comete la mayoría de propietarios es no identificar de manera correcta la tipología de su alojamiento, es fundamental identificar de manera correcta qué tipo de vivienda…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

  • MasterMind

    Dr. Juan Franch Fluxà, Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, calificada su tesis doctoral con execelente cum laude, profesor en derecho mercantil en la UIB,…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

  • Que es la DRIATA

    La Declaración Responsable Inicio Actividad Turística Andalucía, DRIATA, es un procedimiento muy importante que permite a los propietarios o explotadores turísticos cumplir con los requisitos legales necesarios para la apertura…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

  • Beneficios estar registrado

    Son muchos los beneficios de estar registrado, pero principalmente hay dos motivos por los que hay que estar registrado mediante la DRIATA (Declaración Responsable Inicio Actividad Turística Andalucía) en el…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

  • Aspectos Fiscales

    El alquiler vacacional es una actividad que ha experimentado un crecimiento significativo en España en los últimos años. Sin embargo, es importante destacar que los ingresos obtenidos por el alquiler…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

  • Certificado o Firma Digital

    El certificado digital o firma digital es un conjunto de datos que se utiliza para identificar a una persona o entidad mercantil en el medio digital, principalmente internet. El certificado…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

  • Registro de Viajeros SES

    Todos los propietarios o explotadores de cualquier tipo de alojamiento, están obligados a registrar sus huéspedes, facilitando información sobre su identidad, país de origen, fechas de entrada y salida, así…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

  • Hojas Quejas o Reclamaciones

    Los organismo de consumo obligan a tener un libro de quejas o reclamaciones a disposición de los clientes, e informar a los huéspedes mediante un cartel anunciador en en un…

    DISFRUTA DEL VIDEOCURSO GRATIS

Viviendas Fines Turísticos | Esto cambia desde 22.02.24

Nueva Normativa Febrero 2.024

Estamos trabajando para ofrecerte el nuevo contenido para VIVIENDAS USO TURISTICO, ajustado a la reciente modificación de la normativa, entrando en vigor el 22 de Febrero 2.024.

Si tienes una vivienda inscrita anterior al 22 de Febrero 2.024, deberás adaptar tu alojamiento a las nuevas exigencias.

Si vas a registrar por primera vez tu Vivienda Uso Turístico, deberás cumplir desde el principio con la nueva normativa, entre las que te podemos avanzar, hay que cumplir unos mínimos de superficie por plaza, debe haber un mínimo de número de baños según la capacidad alojativa, hay que tener un sistema contraincendios Extintor y un detector de humos, estos y otros requistos, son obligatorios en el nuevo decreto, que modifica el anterior.

SI QUIERES ESTAR ACTUALIZADO, SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN DE NOTICIAS Y TE AVISAMOS CUANDO ESTE EL CONTENIDO PUBLICADO EN UNOS DIAS.

Viviendas Turísticas Alojamiento Rural

  • Introducción Decreto 20/2020

    Las Viviendas Turísticas Alojamiento Rural en Andalucía están reguladas por el Decreto 20/2002, este decreto establece las condiciones y requisitos para la oferta de alojamientos rurales destinados al turismo. El…

    DISFRUTAR DEL CURSO GRATIS

  • Derechos Obligaciones Propietarios VTAR

    Como propietario o explotador de una Vivienda Turística Alojamiento Rural, te amparan una serie de derechos, que debes conocer y exigir que se cumplan. Te sorprenderá conocer que estando regulado…

    DISFRUTAR DEL CURSO GRATIS

  • Derechos Obligaciones Viajeros VTAR

    Los viajeros que se alojen en tu Vivienda Turística Alojamiento Rural, tiene unos derechos sobre los servicios prestados por el propietario o explotador del establecimiento. Es importante conocer los derechos…

    DISFRUTAR DEL CURSO GRATIS

  • Requisitos Necesarios VTAR Andalucia

    Conoce los requisitos de tu Vivienda Turística Alojamiento Rural establecidos en el Decreto 20/2002, sobre el Turismo Rural en Andalucía. Este decreto es amplio, ya que abarca todas las actividades…

    DISFRUTAR DEL CURSO GRATIS

  • Registro Turismo Andalucía VTAR

    Llega el momento de presentar tu DRIATA (Declaración Responsable Inicio Actividad Turística Andalucía) esta obligación se enmarca dentro de la normativa de turismo vigente, en particular, en la Ley 13/2011,…

    DISFRUTAR DEL CURSO GRATIS

  • Resumen Viviendas Turísticas Alojamiento Rural

    Ya conoces la diferencia entre una VFT y una VTAR, ofreciendo estas últimas una experiencia única de contacto con la naturaleza y la vida rural. Estos alojamientos pueden ser casas,…

    DISFRUTAR DEL CURSO GRATIS

Herramientas Marketing

  • Plan Estratégico D.A.F.O.

    El método DAFO, otra herramienta básica, fácil, clara y esencial para cualquier proyecto o desarrollo, aplicable a cualquier Alojamiento de Turismo Residencial. Esta Herramienta, que de nuevo podremos realizar en…

    DISFRUTAR DEL CURSO GRATIS

  • Manual de la Casa

    Es una opción ordenada que te ayudará a cumplir con muchas de las exigencias que establece cada decreto en materia de alojamiento, confort, información y seguridad entre otros. El manual…

    DISFRUTAR DEL CURSO GRATIS

Aviso legal y condiciones generales de uso | Cookies | Política de Privacidad

Web ajena a cualquier Administración Pública. Promovida por el Excmo. Ayto. Chiclana de la Fra. y su Delegación de Turismo para el ^mpulso Turismo Residencial Responsable..