Currículum Breve Dr. Juan Franch Fluxà

JUAN FRANCH FLUXÀ es doctor europeo en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. Ha sido profesor de Derecho financiero y tributario en las distintas asignaturas de la disciplina y, desde 2007, del área de Derecho Mercantil (Profesor contratado doctor).

Domina las lenguas inglesa y alemana, y ha desarrollado su labor investigadora en distintos centros europeos: International Bureau of Fiscal Documentation (Ámsterdam), Universidad de Gante, LMU Universität de Múnich y en el Max Planck Institut de Múnich (curso 2004-2005 bajo la dirección del profesor Wolfang Schön) o la Wirtschaftsuniversität Vienna.

Obtuvo su suficiencia investigadora con un extenso trabajo sobre fiscalidad internacional y tributación del comercio electrónico (2002), cambiando su línea de investigación al campo de la tributación empresarial y Derecho europeo que derivó en su tesis doctoral calificada con excelente cum laude en 2006.

Tiene reconocidos dos sexenios de investigación por la ANECA. Entre sus publicaciones destaca la publicación de la monografía Reforma y armonización de la fiscalidad de los grupos societarios europeos, así como, entre sus artículos y colaboraciones, la publicación del capítulo relativo a la consolidación fiscal en la Enciclopedia fiscal Aranzadi o la coautoría de dos artículos internacionales publicados en la prestigiosa revista European Taxation.

Sus diversas contribuciones científicas han sido publicadas en revistas de alta indexación y reconocidas como: Revista de Derecho mercantil, Quincena Fiscal Aranzadi, Noticias de la Unión Europea, Gaceta jurídica de la Unión Europea y la Competencia, Revista del Instituto de estudios turísticos, Estudios de Deusto La Ley Mercantil o Revista de contabilidad y Tributación del CEF (que le ha otorgado dos menciones del jurado en los premios CEF 2007 y 2010).

Entre sus últimos trabajos pueden citarse la dirección y autoría con diversos autores de la monografía Economía de plataformas:retos y normativa, Atelier, 2020 o su contribución en capítulos de obras colectivas como «La necesaria defensa de la competencia en el sector del alojamiento en viviendas» en Competencia en mercados digitales y sectores regulados / coord. por Carmen Rodilla Martí; Jaume Martí Miravalls, Tirant Lo Blanc, 2021 o «La regulación de la vivienda de uso turístico en Baleares tras las últimas reformas legislativas» en Las viviendas vacacionales: Entre la economía colaborativa y la actividad mercantil / coord. por Beatriz Fonticiella Hernández; Inmaculada González Cabrera (dir.), María del Pino Rodríguez González (dir.), Dykinson 2019.

Ha participado en diversos congresos tanto nacionales como internacionales donde ha sido ponente o ha defendido comunicaciones sobre las materias antes indicadas.

Sus líneas actuales de investigación son el Derecho de empresa y los aspectos legales de la contratación turística. Es investigador principal del grupo Derecho de la empresa y actividad turística (DEAT). Director y autor de la obra colectiva Manual de contratación turística (editorial Atelier)

Ha organizado diversos cursos de verano, seminarios y es coordinador académico del Congreso de Viviendas Turísticas en Ibiza.

Es director de dos postgrados Experto Universitario en Normativa de Viviendas de Uso Turístico. Título propio de la UIB (15 ECTS) y Máster en Contratación Turística. Título propio de la UIB (60 ECTS).

Aviso legal y condiciones generales de uso | Cookies | Política de Privacidad

Web ajena a cualquier Administración Pública. Promovida por el Excmo. Ayto. Chiclana de la Fra. y su Delegación de Turismo para el ^mpulso Turismo Residencial Responsable..