MasterMind

Dr. Juan Franch Fluxà, Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares, calificada su tesis doctoral con execelente cum laude, profesor en derecho mercantil en la UIB, director de dos Postgrados en la Universidad de las Islas Baleares, dos sexenios de investigación por la ANECA, diversas contribuciones científicas publicadas, ponente internacional y organizador de diversos cursos, seminarios y coordinador académico del Congreso de Viviendas Turísticas en Ibiza, es uno de los profesionales de mayor prestigio reconocido en el Área del Derecho Turístico y especialmente en las Viviendas Turísticas.

El Dr. Franch aporta en el siguiente video, una visión transversal del sector y su profesionalización, pasando por la difusión de las diferentes normativas para el ejercicio de la actividad turística reglada, con el objetivo de formar e informar a los propietarios, gestores y explotadores de viviendas turísticas el marco jurídico que les ampara, compartiendo y comparando la normativa de varias comunidades autónomas.

Actualmente la normativa de Andalucía deja hueco (con limitaciones) a las Viviendas Fines Turísticos y Viviendas Turísticas de Alojamiento Rural, pero cada vez hay menos espacio.

El consejero andaluz de Turismo, ha manifestado públicamente que muy pronto tendremos el el nuevo decreto que regulará las viviendas con fines turísticos y es prácticamente casi seguro que será un decreto más restrictivo y con mayores obligaciones, siendo un «momento dulce» para registrar tu vivienda vacacional en Andalucía, cumpliendo con la normativa actual, que presumiblemente durará poco.

Acceso al currículum breve del Dr. Juan Franch Fluxà

Debajo de este recuadro, existe contenido exclusivo y videos, únicamente disponibles para usuarios registros. Puedes identificarte en este enlace o registrarte a los cursos.