Introducción Decreto 20/2020

Las Viviendas Turísticas Alojamiento Rural en Andalucía están reguladas por el Decreto 20/2002, este decreto establece las condiciones y requisitos para la oferta de alojamientos rurales destinados al turismo.

El Decreto establece que las viviendas turísticas de alojamiento rural son aquellas que se encuentran ubicadas en entornos rurales y que se destinan, de manera habitual y con fines de lucro, a proporcionar alojamiento temporal a turistas.

El objetivo principal del Decreto 20/2002 es garantizar la calidad, seguridad y legalidad de las viviendas turísticas de alojamiento rural, así como promover el desarrollo sostenible del turismo rural en Andalucía.

El Turismo Rural es tiene un peso importante en nuestra comunidad autónoma, siendo un mercado en crecimiento, que ofrece a los turistas la posibilidad de combinar el descanso con la naturaleza, la cultura y el estilo de vida de los vecinos del municipio, siendo un motor económico vital para el desarrollo económico de algunos municipios.

Debajo de este recuadro, existe contenido exclusivo y videos, únicamente disponibles para usuarios registros. Puedes identificarte en este enlace o registrarte a los cursos.

Enlaces de los decretos que se incluyen en este video:

Manual Identidad Turismo Rural