Certificado o Firma Digital

El certificado digital o firma digital es un conjunto de datos que se utiliza para identificar a una persona o entidad mercantil en el medio digital, principalmente internet.

El certificado digital o firma digital está respaldado por una autoridad de certificación, en España la entidad encargada de emitir la firma digital es la entidad con la máxima seguridad y rigor, siendo la propia Fabrica Nacional de Moneda y Timbre FNMT.

FNMT es la entidad que hace los billetes que llevamos en nuestros bolsillos.

El certificado digital o firma digital, se utiliza principalmente para autentificar la identidad de una persona o entidad mercantil en el proceso de firma electrónica de documentos.

El proceso de la firma electrónica, es equivalente a la firma manuscrita en el mundo físico, ya que garantiza que la persona que firma el documento es quien dice ser.

La firma digital y el certificado digital, son herramientas esenciales para la seguridad y la autenticación de las transacciones y documentos en el ámbito digital. Su uso es cada vez más común en diferentes ámbitos, como en la gestión de documentos legales, la banca electrónica, el comercio electrónico y la comunicación con la administración pública.

En el caso que nos ocupa, la presentación de la DRIATA, (Declaración Responsable Inicio Actividad Turística Andalucía) y cualquier otra comunicación con la Administración, como pueden ser resoluciones, comunicaciones, presentación de documentación, expedientes sancionadores, alegaciones… será obligatorio hacerlas mediante la firma digital y el certificado digital.

Es imprescindible obtener el certificado o firma digital si quieres tener un Alquiler Vacacional reglado.

Debajo de este recuadro, existe contenido exclusivo y videos, únicamente disponibles para usuarios registros. Puedes identificarte en este enlace o registrarte a los cursos.

Temas relacionados

  • Que es la DRIATA

    Que es la DRIATA

    La Declaración Responsable Inicio Actividad Turística Andalucía, DRIATA, es un procedimiento muy importante que permite a los propietarios o explotadores turísticos cumplir con los requisitos legales necesarios para la apertura y el funcionamiento de sus establecimientos turísticos. En esencia, la declaración responsable es una declaración formal del propietario o explotador turístico en la que se…